Beneficios de hacer el amor

Beneficios de hacer el amor

Hartos de escuchar la típica frase de...¿sabes la cantidad de beneficios que tiene hacer el amor?
Pues hoy vamos a detallar algunos de estos beneficios para que tengas clara una respuesta cuando alguien formule dicha pregunta.
 

Beneficios de hacer el amor:

  • Alejamos el estrés y los malor rollos que podamos tener acumulados
Las endorfinas que liberamos a la hora de hacer el amor nos ayuda a liberarnos del estrés. Las endorfinas son la hormona de la felicidad. Tienen un efecto anestésico que nos ayuda a tener una correcta sensación de bienestar.
 
  • Alivia los dolores
Los neurotransmisores responsables del dolor son los que podemos inhibir cuando tenemos un orgásmo. ya que estos, son los encargados del dolor desde la médula espinal y son anulados cuando tenemos dicho placer desactivando la señal del dolor.
 

El clímax sexual funciona como un analgésico natural.

  • Mejora la memória protegiendo a las neuronas
Según algunos estudios realizados, se ha demostrado que hacer el amor favorece a la producción de neuronas mejorando el desarrollo de las capacidades cognitivas y con ello una mejor memória.
 
  • Tenemos un mejor sueño
Gracias a la liberación de las hormonas de la oxitocina y melatonina, nuestro cuerpo descansa mejor despues de hacer el amor.
En este tema siempre tenemos debate abierto, ya que tras varias encuestas se ha llegado a la conclusión que este beneficio es más efectivo en los hombres. Las mujeres permacen más tiempo estimuladas y con ello la falta de concentración y relajación a la hora de conciliar el sueño.

¿Tu que opinas?

 
  • Nos protege de los problemas del corazón.
Aquí son varios los estudios que se han ido realizando a lo largo de estos años. Según varios especialistas de la salud sexual, los beneficios de hacer el amor para nuestro corazón son muy amplios:
  1. Se reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto o un ictus.
  2. Las mujeres que consiguen tener dos orgasmos a la semana tienen un 30% menos de probabilidades tener problemas cardiovasculares.
 

El sexo puede convertirse en el mejor aliado para beneficiar nuestra salud

  • Se reducen los problemas de incontinéncia urinaria
Hacer el amor fortalece el suelo pélvico del mismo modo que hacemos cuando realizamos los ejercicis de kegel.
 
  • A los varones les protege frente al cáncer de próstata
Después de realizar un estudio en la Universidad de Nottingham, se llegó a la conclusión que los hombres que tenían una vida sexual activa con más de 50 años, tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de próstata.
 
  • Nuestro sistema inmunológico es más fuerte
Tener contacto con otro cuerpo hace que nuestros linfocitos aumenten. Estos son los encargados de mantener alejados los resfriados, gripes, bacterias...
 
  • Mejora el estado de la piel
Estudios demuestran que hacer el amor hace que el organismo bombee niveles más altos de oxígeno, aumentando el flujo de sangre y los nutrientes a nuestra piel. Además favorece al desarrollo de las células nuevas de la cara, haciendo que ésta se vea más saludable.
 

- ¡Qué buena cara haces últimamente!
- ¿Cambiaste de crema?
- No...estoy haciendo más el amor con mi pareja...


 

Comparte: